La Red Legislativa Católica insta a los católicos a tomar acción hoy. Actualmente, en California, una enfermera-partera certificada está autorizada para atender casos de partos normales y proporcionar atención prenatal, durante el parto y después del parto, incluidos servicios de planificación familiar para la madre, y el cuidado inmediato del recién nacido, siempre y cuando esté bajo la supervisión de un médico y cirujano con una licencia.
El proyecto de ley del senado SB 1237 (Dodd, D-Vacaville) eliminaría la supervisión requerida. Si bien, apoyamos la expansión del alcance de la práctica de las parteras, como católicos, nos preocupa la expansión del acceso al aborto que este proyecto de ley trae consigo.
California es uno de los pocos estados que permite que parteras certificadas incluyan servicios para un aborto en su ámbito de práctica. California es uno de sólo 12 estados del país donde se permite que abortos sean efectuados por alguien que no es un médico autorizado. Ahora, el proyecto de ley del senado SB 1237 permite abortos sin la supervisión de un médico con licencia.
El proyecto de ley SB 1237 pondrá en peligro a las mujeres al eliminar el requisito de la supervisión de un médico licenciado. Esto no solo lastimará a mujeres, sino que también aumentará el número de niños inocentes asesinados cada día. Finalmente, el proyecto de ley tampoco indica claramente si se requerirá que las enfermeras parteras tengan consigo un seguro de negligencia profesional.
Pídale a su representante que proteja a las mujeres y a quienes aún no han nacido, rechazando esta expansión del acceso al aborto. Inste a su representante a votar NO al proyecto de ley del senado SB 1237.