El obispo Barber revisa los protocolos para asistir a las liturgias y recibir la Sagrada Comunión
OAKLAND - Las parroquias católicas en los condados de Alameda y Contra Costa, que constituyen la Diócesis de Oakland, han revisado, efectivo inmediatamente, sus protocolos para que los católicos asistan a Misa y reciban la Sagrada Comunión.
“Nuestra primera consideración desde que comenzó esta crisis siempre ha sido la salud física y espiritual de nuestros fieles. Dependemos de los profesionales médicos y los requerimientos gubernamentales para informar nuestras
decisiones”, escribió el obispo Michael C. Barber, SJ, al emitir las pautas.
Las pautas se aplican a misas, bodas, funerales, bautizos, confirmaciones, quinceañeras y otros sacramentos y rituales.
No se permiten servicios en áreas interiores con la asistencia de una congregación. Se anima a las parroquias a mantener las iglesias abierta para la oración individual y privada, fuera de los servicios programados. La diócesis recomienda que las parroquias transmitan en vivo las misas a sus feligreses.
Otras opciones aceptables son llevar a cabo los servicios al aire libre, siempre y cuando cada persona siga los requerimientos de salud del condado de usar tapabocas y mantener un distanciamiento de 6 pies tanto de pie, como sentados. O servicios al aire libre con los feligreses permaneciendo en su automóvil. Se han proporcionado detalles de las tres opciones a
párrocos y al personal de las parroquias.
“La opción más segura, hasta el momento, es transmitir misas en vivo y alentar a los fieles a hacer una ‘comunión espiritual’ en casa ”, aconsejó el obispo Barber a los líderes parroquiales.
El obispo Barber ha extendido la dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical hasta nuevo aviso, y se ha suspendido indefinidamente la distribución de la Preciosa Sangre.
En una carta a los fieles divulgada el 18 de noviembre y publicada en The Catholic Voice, el periódico de la diócesis, el obispo Barber animó a los católicos a redescubrir el concepto de “iglesia doméstica”. “Su hogar es un lugar santo. Adore al Señor allí ”, escribió.
Los administradores de las escuelas diocesanas están revisando las pautas del condado; las decisiones relacionadas con la instrucción en persona o en línea (remotamente) serán efectuadas individualmente por cada escuela.
“Siempre hemos hecho hincapié en un enfoque medido y equilibrado, siguiendo las recomendaciones del condado como nuestro líder y trabajando en estrecha colaboración con la facultad, el personal y la comunidad de padres de familia en nuestra toma de decisiones”, explicó Kathleen Radecke, superintendente de las escuelas. “Siempre hemos priorizado la salud y la seguridad de nuestra facultad, personal y estudiantes y ese sigue siendo nuestro enfoque”.