OAKLAND - El obispo Michael C. Barber, SJ, ha nombrado al padre Lawrence C. D'Anjou, residente de larga data de la diócesis, como Vicario General, a partir del Primero de enero de 2021. El padre D'Anjou sucede al padre George Mockel, quien se ha jubilado de su cargo para continuar en su ministerio como párroco de la Parroquia de Santa María, en Orinda.
El Vicario General comparte la autoridad del Obispo para enseñar, gobernar y santificar su diócesis.
“Hemos sido bendecidos por la profunda fidelidad del Padre Mockel a nuestra Diócesis”, dijo el obispo Barber al anunciar el nombramiento del padre D’Anjou. “Como el Vicario General con más años de servicio en California, el padre Mockel fue designado para el cargo el Primero de julio de 2005 por el entonces obispo Allen Vigneron, y ha servido fielmente a tres obispos y dos administradores apostólicos. Extrañaremos profundamente su firme liderazgo, sabiduría y dedicación desinteresada. Estoy agradecido de que seguirá sirviendo como pastor en la Parroquia de Santa María”.
El padre D’Anjou es uno de siete hijos nacidos y criados en el Área de la Bahía por Harry y Jean D’Anjou. Nacido en Oakland en 1957, asistió a la escuela primaria católica St. Cyril (conocida ahora como el Centro Pastoral Coreano St. Andrew Kim). Asistió a la escuela secundaria pública de San Lorenzo y tiene una licenciatura y una maestría en administración de empresas otorgadas por la universidad Cal State Hayward (conocida ahora como Cal State East Bay).
Después de trabajar en el mundo de los negocios durante varios años, el Padre D'Anjou discernió su llamado al sacerdocio e ingresó al Seminario de San Patricio en 1994. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Oakland en 2000. Se ha desempeñado como director de vocaciones, vicario parroquial de la Parroquia St. Leonard-Santa Paula, en Fremont, (conocida ahora como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe), y párroco de St. Raymond, en Dublín. Junto con su nuevo papel como Vicario General, continuará como párroco de la Parroquia de San Buenaventura, en Concord.
“Espero trabajar con el Padre D’Anjou, un hombre de profunda fe y compromiso con Jesucristo, para servir a las diversas comunidades parroquiales que integran la Diócesis de Oakland”, dijo el obispo Barber. “Por favor, únanse a mí para orar por él y por nuestra Diócesis mientras nos preparamos para comenzar el Año Nuevo".