Debido a una disminución en las matrículas, la Escuela católica San Cornelio, en Richmond, miembro de las Academias Lumen Christi, de la Diócesis Católica Romana de Oakland, tendrá que cerrar. Los padres, la facultad y los miembros de la comunidad fueron notificados el 6 de julio.
Rodney Pierre-Antoine, Director Ejecutivo de las Academias Lumen Christi, escribió: “Esta fue una decisión difícil de tomar, ya que ocurre en medio de la pandemia de COVID-19”. Las familias recibirán ayuda durante la transición de sus hijos a las escuelas católicas del área, incluida la Escuela Católica San Pablo, una de las Academias Lumen Christi, que se encuentra a dos millas de San Cornelio. Esta ayuda incluye la concesión de subsidios BASIC, y becas FACE, si el estudiante se transfiere a una escuela católica en la Diócesis de Oakland. Tanto la facultad como el personal también tendrán la oportunidad de considerar puestos en escuelas católicas en la Diócesis.
“No hay manera más efectiva de formar a la persona como un todo, en el aspecto intelectual, moral y comunitario, que infundir un programa académico riguroso con el mensaje eterno de Jesucristo, y ofrecerlo en una atmósfera segura y respetuosa”, dijo el obispo Michael C. Barber , SJ . “Seguimos comprometidos con esa visión”.
Las otras seis escuelas que forman parte de las Academias Lumen Christi, y sirven a casi 1.300 estudiantes, continuarán abiertas. Desde que se fundó la red de academias hace dos años, las escuelas han experimentado actualizaciones en lo que se refiere a recursos del plan de estudios, desarrollo profesional sostenido en colaboración con la Universidad Loyola Marymount, operaciones financieras simplificadas y fondos garantizados para proyectos de capital.
“Atesoramos nuestros recuerdos sobre cómo la Escuela San Cornelio ha servido a la comunidad de Richmond y honramos a los estudiantes, profesores, personal, ex alumnos y feligreses que han contribuido al extenso legado de la escuela. Si bien la escuela San Cornelio no continuará, su impacto positivo en la parroquia y la comunidad perdurará ”, dijo Pierre-Antoine.