La colecta especial para el fin de semana del 21 al 22 de noviembre apoya la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD), que celebra su aniversario # 50 este año. CCHD es un programa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que financia organizaciones de base locales con el fin de ayudar a empoderar a las personas de bajos ingresos para salir de la pobreza.
La Diócesis de Oakland recibe más en subvenciones a grupos locales que lo que enviamos de nuestra Colecta CCHD anualmente a lo largo y ancho de la diócesis. En 2020, CCHD otorgó $ 187,500 a diez organizaciones en los condados de Alameda y Contra Costa.
Una de las organizaciones financiadas este año por CCHD es Planting Justice, con sede en el Este de Oakland. Su misión es triple: cultivar alimentos, generar empleos y enfocarse en el desarrollo de la comunidad. Han construido más de 450 mini granjas en el Área de la Bahía para que las personas puedan cultivar sus propios alimentos, especialmente en áreas donde no hay frutas ni verduras frescas disponibles. Su gran negocio de viveros brinda capacitación y trabajo a quienes viven en el área y anteriormente estaban encarcelados, y a quienes buscan un trabajo con un salario equitativo. Además, el programa educativo de Planting Justice (PJ, por sus siglas en inglés) se ha implementado en las prisiones del Área de la Bahía, los centros de detención de menores y las escuelas intermedias y secundarias que imparten instrucción en agricultura sostenible y alimentación saludable.
Para obtener más información sobre la gran labor de Planting Justice, vea la presentación del padre Jayson Landeza en el canal de YouTube de CCHD East Bay, en www.youtube.com/results?search_query=CCHD+EAst+bay o en la página de Facebook de CCHD de la Diócesis de Oakland en www.facebook.com/CCHDOAK/.
Al apoyar esta colecta, usted está ayudando a las organizaciones del Este de la Bahía a efectuar un trabajo importante para apoyar a las personas que necesitan ayuda.
Si usted no alcanzó a participar en la colecta, ¡no es demasiado tarde para hacer su donación! Puede donar en www.CCHDEastBay.org. Gracias por su generosidad y consideración.