El Condado de Contra Costa aprobó con efecto inmediato la reanudación del “culto público en espacios interiores”. Para las parroquias en el Condado de Contra Costa, los pastores pueden reanudar a su discreción las misas en espacios interiores. Con algunas excepciones, el Protocolo Litúrgico Diocesano sobre Covid-19 del 12 de junio todavía está en vigor, el cual incluye limitar la asistencia en espacios interiores al 25 por ciento, sin exceder un máximo de 100 personas.
Se anima a las parroquias a continuar las misas al aire libre el mayor tiempo posible, ya que esto permite que más asistentes participen en persona. Independientemente del lugar donde se celebren las misas, las iglesias siempre están abiertas durante el día para la oración en privado.
Ahora podemos recibir la Sagrada Comunión durante la misa, en el lugar habitual de la liturgia. Ya no es necesario esperar hasta que termine la misa para recibir la comunión.
La ley de la Iglesia establece que está permitido recibir la Sagrada Comunión en la lengua. Por motivos de salud, seguimos animando a las personas a recibir la Sagrada Comunión en la mano, como una medida extra de precaución.
Las parroquias continúan ofreciendo preparación sacramental y otros sacramentos y funerales, de acuerdo con las directrices de los funcionarios de salud pública. Sin embargo, actualmente no se efectuarán clases en espacios interiores, eventos después de la misa como la hora para tomar café u otros programas.
Es muy importante que estemos atentos y practiquemos todas las precauciones de seguridad a las que ya nos hemos acostumbrado.