Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad pues, al dueño de la mies, que envié obreros a su cosecha.”(Mateo 9:38).
Por el Reverendo Carl Arcosa
Especial para The Catholic Voice
La Semana Nacional de Concientización Vocacional se celebrará en nuestro país del primero al 7 de noviembre. Por favor pídanle a Nuestro Señor por más sacerdotes, diáconos y hombres y mujeres dedicados y consagrados. Que sean inspirados por Jesucristo, apoyados por nuestra comunidad de fe, y que respondan generosamente a la vocación, como un regalo de Dios.
Como su nuevo director de vocaciones y seminaristas, me gustaría pedir sus oraciones por mi nueva misión y tarea. Durante los últimos diez años, nuestra diócesis ha tenido un promedio de dos a tres ordenaciones por año. Este año hemos sido bendecidos con dos hombres, el padre Mac Lingo y el padre Peter Lawongkerd. Gracias por su generoso apoyo tanto económico como en oraciones por nuestros seminaristas en formación.
El cultivo de las vocaciones comienza en nuestras familias, escuelas y parroquias. Son semilleros de vocaciones religiosas y sacerdotales y, como Pueblo de Dios, estamos llamados también a ser promotores de vocaciones en nuestras comunidades.
Por esta razón, les pido que este mes de noviembre oren por el aumento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Por favor, pida a sus compañeros feligreses que ofrezcan por esta intención sacrificios, Rosarios,Horas Santas y la Santa Misa.
Hasta la fecha, tenemos 12 hombres en formación: dos diáconos, seis estudiando teología y cuatro en la universidad. Espero que me ayuden a promover las vocaciones en sus comunidades y escuelas, invitándome a hablar en su parroquia y a llevar a nuestros seminaristas cuando regresemos a la normalidad después de la pandemia de COVID-19.
Me gustaría informarles que el próximo año, con la esperanza de una vacuna disponible, todos podremos celebrar y promover las vocaciones durante el mes de noviembre, la fiesta de San Juan Vianney, el domingo del Buen Pastor y la Campaña de apoyo a los seminarios en enero. Con mi equipo vocacional, estamos planeando hacer eventos diocesanos en la Catedral de Cristo la Luz y en las parroquias.
Si conoce a alguien que usted cree poseer un signo de vocación o un deseo de convertirse en sacerdote, comuníquese conmigo y me encantará sentarme con usted y hablarle sobre cómo podemos ayudarlo en su discernimiento.
Por favor, comprométase a hacer estas oraciones a continuación como sus intenciones dentro de su oración diaria y trabajemos juntos para crear una cultura de vocaciones en nuestros hogares y parroquias:
Por los jóvenes de nuestra comunidad, para que respondan generosamente con el corazón abierto y un espíritu dispuesto si el Señor los llama al sacerdocio, al diaconado o a la vida consagrada.
Que hombres y mujeres sean receptivos al llamado de Dios para difundir la Buena Nueva de Jesucristo como sacerdotes, diáconos o en la vida consagrada.
Les pido su ayuda y apoyo para promover la Semana Nacional de Concientización Vocacional del primero al 7 de noviembre y nuestra oración diocesana durante todo el mes por las vocaciones.
En nuestras parroquias y oficinas, les pido humildemente que oren todos los días del mes de noviembre por el aumento de las vocaciones en nuestra diócesis. Podemos hacer muchas cosas para rezar:
Rezar el Rosario
Rezar el Memorare o un Ave María
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia
Hacer una Hora Santa
Ofrecer misas y asistir a misas
Ofrecer sufrimientos y sacrificios
Hacer buenas obras de misericordia
Escribir a nuestro clero y seminaristas una carta de oración y apoyo
Rezar la oración para las vocaciones
El padre Carl Arcosa es el director de vocaciones de la Diócesis de Oakland. También se desempeña como párroco de la parroquia St. Michael, en Livermore.